El navegador Chrome dejará de dar soporte a XP, Vista y versiones antiguas de OS X

gooe chrome El navegador Chrome dejará de dar soporte a XP, Vista y versiones antiguas de OS X

Las aplicaciones suele ofrecer varias versiones compatibles con los diferentes sistemas operativos existentes en el mercado. Dentro de Windows podemos encontrar todavía ordenadores que utilizan Windows XP e incluso el infumable Windows Vista. Pero dentro de los Mac, también podemos encontrar versiones más antiguas de OS X. Estos sistemas operativos  suelen recibir soporte por parte de los desarrolladores, pero siempre llega la fecha en la que los desarrolladores dejan de ofrecer soporta de sus aplicaciones para las versiones más antiguas. Y es lo que pasará dentro de poco con el navegador Chrome para Windows XP, Vista y versiones anteriores de OS X.

Las versiones de OS X que dejarán de recibir soporte para Chrome son 10.6, 0.7 y 10.8. La principal razón que ha esgrimido los chicos de Mountain View para dejar de ofrecer soporte es que los propios fabricantes de los sistemas operativos han dejado también de ofrecer actualizaciones para éstos, aunque no es exactamente así. Aunque Microsoft sigue ofreciendo soporte para Windows Vista hasta el mes de abril del año que viene.



Google dejará de actualizar su navegador Chrome para las versiones más antiguas de Windows el próximo mes de abril de 2016. Al igual que sucede cuando un sistema operativo deja de recibir actualizaciones, lo más aconsejable es dejar de utilizar el navegador y pasarse a otro que si mantenga actualizaciones, aunque actualmente es algo complicado, porque la mayoría de desarrolladores no quieren invertir tiempo y dinero en una versión de software que está condenado a la desaparición.

Cabe recordar que aunque Windows Vista sigue recibiendo soporte para Windows Vista como he comentado más arriba, Windows XP dejó de recibir actualizaciones hace unos meses, por lo que cualquier problema de seguridad que pueda afectar a la seguridad de nuestro PC no tendrá ningún tipo de solución y se convertirá en un coladero para los amigos de lo ajeno.

Fuente: actualidadgadget.com