El viaje de Blooming a España está en duda

La dirigencia no cumplió con el plazo, que se venció este jueves, y los jugadores exigen que se cumpla el acuerdo firmado. Los futbolistas aún analizan si juegan ante el Espanyol en Barcelona o no.
LIGA

Una vez más la dirigencia de Blooming incumplió con su acuerdo, este viernes intentaron convencer a los futbolistas de que acepten un sueldo, de los dos prometidos, pero los jugadores están firmes en su pedido. Ante esta situación el viaje a España del plantel celeste está casi descartado. La academia debe enfrentarse al Espanyol de Barcelona, este 12 de noviembre, por la Recopa Cine Center. La reunión de este viernes duró aproximadamente dos horas en los vestuarios de la sede de la institución celeste.

Un clima tenso se vivió en el campamento celeste. Los capitanes del equipo, Joselito Vaca y Hugo Suárez y el presidente del club, Erwin ‘Happy’ Peredo, tuvieron una reunión extra que no ayudó de mucho, pues ambas partes siguen firmes en sus respectivas posiciones. Antes de retornar a los vestuarios Suárez dijo que “nos ofrecen un sueldo, el grupo está decidido a cobrar dos”, hizo un par de llamadas, mientras que el resto de sus compañeros dejaban la sede celeste. 

 Los jugadores de Blooming y la dirigencia firmaron un acuerdo el 25 de octubre. El límite para pagarles dos sueldos era el 5 de noviembre, ayer, pero ahora la dirigencia quiere cumplir con uno y el otro se lo pagarían el 25 de noviembre. Mientras que la deuda con el cuerpo técnico es de cuatro meses. Se espera la solución para ya que el plantel debe viajar este sábado a España. “No sabemos (si van a Barcelona), tenemos problemas acá. Primero debemos solucionar los problemas en casa, después vemos que pasa”, agregó Suárez.



Alternativas

Peredo dijo, tras la segunda reunión, que se están agotando las instancias para conseguir el dinero. Una de las posibilidades es que spónsors le paguen dinero de publicidad adelantada o que los del grupo Cine Center les facilite algún dinero por una próxima participación, pues la institución no recibirá ningún pago por su presentación el 12 de noviembre. Esta tarde sostendrán una nueva conversación para que la crisis disminuya. 

#purapasion #LigaxDIEZ ‘Happy’ Peredo, presidente de Blooming: «Confiamos en llegar a un acuerdo, en la tarde continuaremos con la reunión»

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

Fuente: diez.bo