Facebook quiere describirle fotografías a los invidentes

facebook logo 830x312 Facebook quiere describirle fotografías a los invidentes

Facebook sigue empeñada en el desarrollo continuo de su inteligencia artificial que permite a su software facilitar el máximo posible la interfaz para invidentes. Con sus recientes esfuerzos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha publicado un enlace a un vídeo que muestra esta tecnología de descripción para invidentes de forma breve. Su propia página de Facebook ha sido el lugar seleccionado para promocionar esta nueva característica que llegará dentro de poco tiempo y bajo el siguiente texto: “Nuestra inteligencia artificial ahora puede observar una fotografía, averiguar qué está mostrando y explicártelo”. Sin duda es una interesante forma de ayudar a las personas con problemas de visión a usar la red social.



El equipo de Facebook está trabajando duramente en el desarrollo de su inteligencia artificial, que permite llevar a cabo a la plataforma una serie de actividades que muchos desconocen, como es la identificación de rostros (cosa que ya hace) y muchísimas más posibilidades que aún se encuentran en fase de desarrollo. Sin duda empieza a dar un poco de miedo el modo en que Facebook nos quiere controlar, ya sea de forma remota o inteligente, Facebook está en nuestras vidas y quiere saber mucho más de nosotros.

Esta tecnología permite a los usuarios con discapacidad visual disfrutar mejor del servicio mediante una descripción de las fotografías que comparten los amigos, aunque no queremos ni imaginarnos los malos entendidos que puede causar la mala descripción de una fotografía, sería casi peor que el botón de “no me gusta” que decidieron no incluir. Mark Zuckerberg avisa de que esta tecnología está en sus inicios, así que podemos imaginar lo que podrá hacer en el futuro. ¿Será la inteligencia artificial de Facebook la futura Skynet?, el tiempo dictará sentencia, esperemos que Arnold Schwarzenegger esté dispuestos a ayudarnos si al final resulta ser así.

Fuente: actualidadgadget.com