Gobierno llega a acuerdo con la marcha de Charaña

Los pobladores permanecieron dos días en vigilia, tras marchar durante ocho jornadas. El acuerdo contempla que se realice un estudio y luego inicie la ejecución del proyecto

Ocho días los pobladores estuvieron en la carretera, marchando hacia la sede de Gobierno.

Por casi ocho días los pobladores estuvieron en la carretera, marchando para llegar a la ciudad de La Paz

Los pobladores de la provincia Pacajes, del departamento de La Paz y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Miltón Claros, llegaron a un acuerdo para el asfaltado de la ruta 107 o Viacha-Charaña. Los comunarios marcharon por ocho días hasta la sede de Gobierno. 



El acuerdo señala que en 2017 se realizará un estudio para dar pie al proyecto, que deberá iniciarse en 2018. Estuvieron por dos días en la ciudad de La Paz, en vigilia para lograr que las autoridades cumplan con su compromiso.

Conoce más: Marcha de Pacajes llega a La Paz y acepta el diálogo

Hace algunos días el titular de esa cartera de Estado dijo que la obra «será ejecutada en un futuro, pero obviamente requiere de una gestión de financiamiento, debemos buscar el organismo financiador que esté interesado. Estamos hablando de alrededor de 200 millones de dólares que llegará a costar».

Mientras que los pobladores de las comunidades involucradas, dijeron que el presidente Evo Morales, el 14 de septiembre de 2012 en Palacio de Gobierno, se comprometió a concluir una primera instancia del proyecto a diseño final y posteriormente, la ejecución.

Lee también: La ABC identifica 10 tramos críticos por las lluvias

Tras la firma del acuerdo, los dirigentes comunicaron que todos los movilizados volverán a sus regiones, a tiempo de dejar en claro que la marcha no fue contra el Gobierno, sino para lograr que se pueda realizar el proyecto. 

Fuente: eldeber.com.bo