Inician construcción de las viviendas de ayuda social

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511160810.mp4]

Dando continuidad a la campaña de colecta realizada en el mes de agosto “Juntos construimos historias reales”, más de 300 voluntarios participaron este fin de semana en la construcción de 12 viviendas para la comunidad Lorocota de La Paz y 16 viviendas en los barrios Urbanizaciones Unidas y Santiago Parada de la ciudad de Santa Cruz.

Cabe destacar que Techo-Bolivia viene trabajando hace 6 años para superar la situación de pobreza en el país, promoviendo el desarrollo comunitario en los barrios y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad. La construcción de viviendas es el primer paso para lograr diferentes objetivos. Cabe destacar que en la construcción de las viviendas participarán voluntarios corporativos de ADM Saó, Banco Sol y Unilever como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que llevan junto a la fundación Techo, apostando por la lucha de un mundo sin pobreza, acotó Ximena Jordan, responsable de Comunicación de la fundación.



La responsable de Comunicacion remarcó que en la colecta 2015, gracias al esfuerzo de más de 4500 voluntarios de la ciudad La Paz y Santa Cruz de la Sierra se logró recaudar más de medio millón de bolivianos, los mismos que serán destinados a financiar la construcción de 21 viviendas y dos sedes comunitarias, la implementación de 4 proyectos de gestión comunitaria y la ejecución del catastro de asentamientos informales del área metropolitana de Santa Cruz.

“En Santa Cruz estaremos trabajando con dos barrios que pertenecen a la mancha urbana de la capital, debido a que el modelo de trabajo que ha asumido Techo a nivel latinoamericano está más enfocado al derecho a la ciudad y es por ese motivo, hemos empezado a trabajar con barrios que se encuentran dentro del área urbana, ya que la situación de pobreza es más excluyente en la ciudad que en la zona rural”, afirmó Andrés Gutiérrez, gerente general de la fundación.

Fuente: Bolivisión, El Mundo