Keiko González plasma trazos humanos en ‘True Colors’

Colección. El artista se presentará en diciembre en Santa Cruz.

Para el artista plástico Keiko González la pintura es un idioma propio y con este fundamento armó su reciente colección “True Colors” que presentará este ocho de diciembre en la capital cruceña. La muestra, constituida por 30 cuadros elaborados con óleo, es la manera que el pintor encuentra para seguir su búsqueda y estar apegado a la disciplina de sus amores: la pintura. «Son trazos humanos los que se quiere mostrar y mi presencia en este tiempo», manifestó instalado en su espacio de creación y ya con los cuadros embalados y listos para colgarlos en la galería Mérida Romero del centro comercial Las Brisas.



20 años de búsqueda y una año de creación para esta obra. González, que obtuvo en la Universidad Rutgers una beca por Excelencia que le llevó a culminar una maestría en Bellas Artes, lleva preparando su presente colección hace más de un año. «Si bien el comienzo fue hace 20 años, la búsqueda es continua», contó el artista, que destaca de su nueva colección los colores. «Son tres series, uno es colorido, otro blanco y negro, y el último más monocromático», apuntó. Añadió que entre sus obras favoritas se encuentra un cuadro al que denominó «La musa».

Se dio un espacio. El pintor sostiene que la pintura se define a sí misma tanto en su color, la forma y el tratamiento de la materia. «Es un sentimiento y pensamiento único», acotó y detalló que en esta ocasión si bien los colores varían, la temática se mantiene. Los cuadros que se presentarán en formatos grandes y pequeños fueron trabajados a puro óleo. «Eso me dio la oportunidad de trabajarlo con mucho tiempo sin que sequen», indicó.

Un nombre que viene de jugar. En los últimos años,  González se ha mantenido fiel a su búsqueda de libertad y ha creado dentro del contexto de la abstracción. «Son años en los que estuve evolucionando y están reflejados en este trabajo», confiesa. En cuanto al nombre de la exposición es todo un juego sobre la verdad de los colores. «Yo no veo una cosa más fuerte que otra por ser o no colorida. Lo importante es el tratamiento, cómo se maneja el contraste, fondo, figura y ese juego en lo abstracto», enfatizó. Como parte de la muestra también estarán objetos pequeños como libros y detalles artísticos.

Fuente: eldia.com.bo