Koenigsfest gana el torneo de tenis Chuquiago Open

 La colombiana Monroy se quedó con la corona de 18 años damas.

Acto. Koenigsfest (der.) junto al director del torneo Álvaro Garrón.

Acto. Koenigsfest (der.) junto al director del torneo Álvaro Garrón.



El boliviano Stephan Koenigsfest y la colombiana Yuliana Monroy se proclamaron campeones de la categoría 18 años del Chuquiago Junior Open que culminó ayer en el Club Alemán de Achumani, donde Bolivia también obtuvo los títulos en 16 varones y 14 damas.

Koenigsfest, quien era la siembra número dos, no tuvo problemas para quedarse con la corona, ya que derrotó por 6-3 y 6-0 al colombiano Juan Manuel López.

La previa al partido indicaba que sería un duelo más complejo, puesto que en la fase de cuartos de final López dio la sorpresa al derrotar a la raqueta número uno, el argentino Valentín Cartani.

En la rama femenina, Monroy, siembra número uno, tuvo un partido más complicado con la ecuatoriana Rafaela Baquerizo, pero al final se impuso en dos sets: 6-3 y 7-6(7).  

El encuentro por el título en 16 varones fue protagonizado por dos bolivianos: Nicolás Doria Medina y Álvaro Saucedo, quien al final se quedó con la corona al ganar por 7-6(5), 4-6 y 7-5.

El partido de 14 damas también fue entre dos representantes del país, cuyo resultado fue a favor de France Antezana (6-3 y 7-5) sobre Natalia Salinas.

El último título nacional fue en 16 damas —que se disputó el viernes—, pues Paola Cortez derrotó sin inconvenientes a la peruana Daniela Ramos (6-1 y 6-0).

Mientras que en la restante categoría: 14 varones, el colombiano Gabriel Castillo venció por 7-5 y 6-1 al boliviano Gabriel Nolasco.

Los campeones en 18 años ganaron puntos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), en tanto que los de 14 y 16 obtuvieron puntos Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis).

Fuente: la-razon.com