La CNMC revela que más del 70 por ciento de los españoles tiene un smartphone 

smatphones espa%C3%B1a 830x452 La CNMC revela que más del 70 por ciento de los españoles tiene un smartphone 

 

Concretamente el 72,4 por ciento de los españoles, cuenta con un smarphone en su bolsillo, según cifras de un estudio realizado por la(CNMC).  Las tendencias de los españoles han evolucionado al largo de los años y ahora un gran número de estos cuentan con smartphone.



Con el establecimiento del smartphone y la facilidad de uso de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas por Internet, la CNMC afirma que los principales perjudicados en esta evolución del uso del smartphone son las operadoras, que han visto sus servicios tradicionales de telefonía y SMS reducidos.

Un resumen de los datos :

El 50 por ciento de los encuestados realiza ocasionalmente llamadas por Internet.

El 90 por ciento utiliza app de mensajería para comunicarse.

Whatsapp es la aplicación favorita para mandar mensajes  con un 84,6 por ciento de uso.

Whatsapp es la aplicación favorita para realizar llamadas por Internet con un 33,8%.

Skype y Messenger se utilizan menos que Whatsapp tanto para realizar llamadas como para enviar mensajes pero son las siguientes más populares.

El 33 por ciento de los españoles usa el teléfono para ver redes sociales.

El 24 por ciento consulta el correo a través de su spmatphone.

Dados estos números es innegable que la aplicación estrella del smartphone es la de mensajería instantánea. Por suerte el teléfono sigue sirviendo en la mayoría de las ocasiones para lo que fue diseñado originalmente, para comunicarse con otras personas.

Es cierto que las grandes compañías han perdido ese hilo de negocio tan redondo a lo largo de los años, pero han sabido adaptarse, cuantificar el valor del megabyte consumido, tarificarlo y encapsularlo en planes de voz y datos. Lo más importante pare éstas es atesorar las lineas físicas, los canales, y aunque vayan perdiendo fuerza paulatinamente en unos aspectos, como en el caso del final del roaming en europa que vimos unos días atrás, las leyes las favorecen para absorber y conquistar los negocios más rentable en telecomunicaciones.

Fuente: actualidadgadget.com