La dulce historia de la chimpancé con Down que es cuidada por su madre y hermana

Investigadores de la Universidad de Kioto quedaron sorprendidos al momento de realizar un estudio que reveló que la pequeña chimpancé con síndrome de Down era cuidada por sus familiares.

La pequeña primate nació en 2011 y sufre de una disminución intelectual muy similar al Síndrome de Down. Vivía en el Parque Nacional Montes Mahale, Tanzania, y logró sobrevivir por 23 meses gracias a la protección y cuidado de su madre.El estudio fue publicado el pasado 9 de noviembre y reveló que «la infante investigada observa síntomas que se asemejan con el Síndrome de Down, similares a los mostrados por otro chimpancé cautivo».La chimpancé no podía comer plantas ni sentarse y necesitaba ayuda.Tanto la madre, de 36 años y llamada Christina, como su hermana la ayudaron durante casi dos años a hacerlo. Hoy, el paradero del animal es desconocido.



«Tenemos sospechas de que sus limitaciones para alimentarse se debían a problemas en la habilidad psicomotriz», comentan en La Información, y agregaron que podría haber sufrido desnutrición por lo menos al final de su vida debido a la dieta a base de la leche de la madre.Según señalan los autores del estudio publicado en la revista Primates, la madre «respondió a los comportamiento anormales, a las habilidades limitadas y a las necesidades» de su críaEsta es la primera vez que se observa que un chimpancé discapacitado recibe los cuidados de sus semejantes.

Fuente: www.minutouno.com