Laboratorio de cristalización de droga funcionaba cerca de una comunidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511250751.mp4]

Agentes antidroga en coordinación con el Ministerio Público intervinieron nuevamente un laboratorio de cristalización de cocaína que habría sido reactivado por narcotraficantes.

En horas de la tarde de ayer, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se trasladaron hasta la zona donde detectaron la reactivación del negocio ilícito. Este laboratorio de cristalización de droga estaba en una propiedad, en la comunidad de San Antonio, en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera, al sur del departamento de Santa Cruz.



Lo curioso de este caso, es que ese laboratorio ya fue intervenido anteriormente y destruido en parte su infraestructura. Sin embargo, se encontraron con que nuevamente estaba en funcionamiento aunque al momento del allanamiento no se registró aprehendidos y tampoco se secuestró droga. Solo habían sustancias controladas. Lo que llama la atención, es que este laboratorio esté cerca de la comunidad y no se hubiese denunciado. Representante del Ministerio Público de Sustancias Controladas iniciará la investigación para citar al dueño de la propiedad. Según autoridades de narcótico, el laboratorio de cristalización de droga tendría una inversión económica de 300 mil dólares americanos y se cree que tenía una producción por día de 100 a 150 kilos de droga.

Se presume que los propietarios sean personas extranjeras por la inversión que representa. Los agentes una vez que se tomó el registro del laboratorio, se procedió a su destrucción. Dentro de la investigación no se descarta citar a otras personas que viven en la misma comunidad. El narcotráfico mueve miles de dólares. Según autoridades de narcótico, la droga que llega desde Perú es con el propósito de cristalizar la cocaína que por su calidad tienen un incremento de precio para luego comercializarlo fuera de nuestras fronteras, como Brasil y Argentina. El lugar donde estaba ubicado el laboratorio es estratégico, ya que no es la primera vez que encuentran una infraestructura como esta.

Fuente: Red Uno, El Mundo