Los cuatro clubes recibirán su dinero por la Copa

La Conmebol depositará el dinero en las cuentas institucionales de los equipos que participaron en la Copa Sudamericana. El ente sigue desconociendo a miembros de la FBF.
FÚTBOL

Bolívar fue eliminado en primera fase a manos de Defensor Sporting de Uruguay. Foto: Internet

Este lunes los cuatro clubes de la Liga que disputaron la Copa Sudamericana 2015 recibieron una carta de la Conmebol donde indicaba los pasos a seguir para que el dinero por su participación pueda ser depositada en sus cuentas institucionales de forma directa sin pasar por la Federación Boliviana de Fútbol. El ente resolvió de manera extraordinario el pago directo porque desconoce a miembro del comité ejecutivo de la FBF.

“Tenemos a bien comunicarles que el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, teniendo en consideración su decisión de no reconocer a algunos miembros del Comité de la Federación Boliviana de Fútbol, ha resulto unilateralmente, de manera extraordinaria y por única vez, el desembolso directo a su club de los fondos correspondientes a su participación en la Copa Sudamericana 2015”, dice la misiva enviada por la institución.



Mientras que este martes, la FBF comunicó que la Conmebol depositará el dinero en la cuenta de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Aurora y Real Potosí gracias a las acciones judiciales realizadas por el abogado Daniel Cravo, que también se aprestaba a formalizar una demanda por daños y perjuicios por el monto de un millón de dólares propiciada por el club de la Villa Imperial, acción que fue cancelada tras conocer la postura de la Conmebol. Wálter Zuleta, miembro del comité ejecutivo de la federación dijo que esto no tiene nada que ver con el ofrecimiento que hizo Carlos Chávez la semana pasada.

El TAS recibe a Bolivia y Negeria

El miércoles 11 de noviembre se llevará a cabo la audiencia conciliadora entre la Federación Boliviana de Fútbol y su par de Nigeria, que demandó a la FBF por un millón de dólares tras el incumplimiento del compromiso amistoso entre ambas selecciones que se debió jugar en suelo africano antes de la Copa América.

La reunión se realizará en la ciudad de Lusana, Suiza, donde está instalado el Tribunal de Arbitraje Deportivo. «Confiamos en que se llegará a una solución adecuada y conveniente para ambas partes», manifestó en comunicado oficial Zuleta, tesorero de la FBF.


Fuente: diez.bo