Ministra de Justicia revela graves deficiencias en los juzgados del país

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511040753.mp4]

La Ministra de Justicia, Vriginia Velasco, estuvo en el programa Que no me pierda, que se difunde en la Red Uno y reveló las serias deficiencias en los juzgados de Santa Cruz y el resto del país.

Entrevista a la Ministra de Justicia, Virginia Velasco. «Estuve malas experiencias en los juzgados de Santa Cruz, Warnes y Montero. Hemos visto serias deficiencias en dichos juzgados. Los jueces estaban de vacaciones y los suplentes no asistían. Los litigantes esperan horas y los jueces no llegan. Hay falta de personal, no están los decretos a su tiempo. Hay desde el mes de agosto sin aprobarse. Se tiene que dar sanciones disciplinarias, porque los principales afectados son los ciudadanos, que tienen que viajar de las comunidades para buscar justicia».



«Todas nuestras investigación la hemos pasado al  Consejo de la Magistratura, para que tomen cartas en el asunto. Estaremos pendientes para que nuestra investigación no sea archivada. Queremos que las autoridades competentes se manifieste. En Quillacollo me trataron muy mal. Despues que se enteraron que yo era Ministra, comenzaron a tratarme bien. La gente humilde recibe maltrato de los juzgados. La fiscal anticorrupción en Tarija trata muy mal a las personas y los jueces se dan vacaciones dejando abandonados los juzgados».

Fuente: Que no me pierda, Red Uno