Organizaciones preparan actividades para las campañas del Sí y NO

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511240755.mp4]

Las organizaciones civiles se preparan para encarar una campaña masiva, tanto por el Sí como por el No, en el referéndum constitucional programado para el 21 de febrero próximo.

En esa línea, ayer la asociación de empresas instaladoras de gas y redes, a la cabeza de Dalmir Gutiérrez, anunciaron que apoyarán la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.



Por otro lado, el Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), que impulsa el exmagistrado Gualberto Cusi, Roberto de  la Cruz y otros dirigentes, ratificaron su posición por el No en el referéndum.

Para hoy tienen programado un mitin en el atrio de la Catedral de Santa Cruz, promoviendo el No.

A su turno, el partido político Unidad Nacional (UN), liderado por  el empresario cementero Samuel Doria Medina, anunció que este jueves oficializará ante el Tribunal Supremo Electoral ( TSE), su inscripción por el No a la repostulación del presidente Evo Morales.

El diputado de la alianza Unidad Demócrata ( UD), Wilson Santa María, informó que desde la próxima semana UN estaría en calles, plazas y parques comenzando la campaña./ECA.

Fuente: Red Uno, El Día