Parlamentarios Demócratas ratifican su voto por el NO al proyecto de ley de convocatoria al referéndum

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511030853.mp4]

El senador Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social, anunció este martes que la bancada Demócrata en pleno votaran NO al proyecto de ley de convocatoria a referéndum constitucional, en la sesión ordinaria convocada para las 10:00 de este miércoles (4 de noviembre).
 
Indico que se opondrán contundentemente a que se cambie la Constitución por el capricho y prorroguismo del presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García Linera.
 
“Nos oponemos a que se cambie la Constitución por el capricho, las ambiciones y el prorroguismo de dos personas (Evo Morales y Álvaro García Linera). Creemos que todos debemos respetar las leyes, nos convenga o no”, indicó el parlamentario Demócrata.
 
El legislador opositor también manifestó  que en la sesión se iniciará un duro debate que del parlamento irá a las calles, casas y barrios, para que la ciudadanía sepa que esta lucha es para defender la democracia, la alternancia y el respeto a las leyes.
 
En la misma línea, el senador opositor cuestionó duramente a los vocales del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por hacer de sus instituciones ‘unos apéndices del partido de Gobierno’ y actuar con negligencia en el tratamiento del referéndum de reforma constitucional para favorecer la irregular re-re-reelección de Evo Morales.
 
“Queremos denunciar el colaboracionismo de un tribunal constitucional que en ningún momento ha respondido los argumentos de fondo que presentamos sobre el procedimiento y el contenido de esta reforma, y también denunciar a un tribunal electoral que, con reuniones (de por medio) entre sus vocales y los presidentes (masistas) de senadores y diputados, comenzó el empadronamiento antes que se convoque siquiera la ley de referéndum”, expresó el legislador, en conferencia de prensa.
 
Además, los demócratas continúan exigiendo al TCP para que responda de una vez sobre varios recursos que presentó el partido contra la reforma constitucional, ya que una vez agotada la vía nacional se podrá recurrir a organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para impugnar “la alteración fundamental del sistema democrático boliviano en cuanto a la permanencia en el poder de un presidente”, acotó el senador Ortiz.
Fuente: Cadena A