Parlamentarios entregaron la “Medalla de Honor al Mérito” a la Unidad de Canes de la Policía

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511140756.mp4]

 La Segunda Vicepresidencia de la Cámara de Diputados a través de los parlamentarios Gustavo Serrano, Luis Felipe Dorado,  y Pura Lenny Chávez otorgaron un notable reconocimiento «Medalla de  Honor al Merito” a la Unidad de la Policía especializada en el entrenamiento de canes y a los guías de mayor antigüedad.

En un acto desarrollado en las instalaciones de la institución policial, se llevo a cabo el solemne evento ante la presencia de invitados especiales, oficiales,  suboficiales y parlamentarios.



El diputado Gustavo Serrano, quien fue el gestor  de la reciente ley aprobada  de protección a los animales, dio apertura al mencionado acontecimiento, en la oportunidad resaltó el ejemplo de trabajo que realiza esta unidad en el proceso de adiestramiento a los canes y cuidado de los mismos.

Dijo en ese contexto “En este aniversario de la Unidad de la Policía especializada en el entrenamiento de los canes,  hemos entregado una importante   condecoración a los guías más antiguos de la institución, es una distinción que entregamos para dar un incentivo, una forma de agradecimiento como sociedad a nuestros policías. En este caso queremos resaltar el papel fundamental que ha tenido esta entidad en la socialización de la ley 700 a favor de nuestros animales”.

Por su notable trabajo y gran aporte a la institución policial, el diputado Gustavo Serrano recibió también una distinción denominada “emblema de oro”.

Por su parte, el diputado Luis Felipe Dorado, resalto el trabajo digno que vienen desarrollando la policía y los adiestradores de canes en beneficio de la sociedad.

“Es una labor notable que vienen haciendo adiestradores de canes en beneficio de la sociedad, es un trabajo muy arduo que tiene capacidad y habilidad de darle inteligencia a estos animales para poder detectar movimientos ilegales en el país”, indico

Fuente: Unitel