Poca asistencia de personas en centros de empadronamiento de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511240710.mp4]

REGISTRADOS. El Tribunal Electoral se encuentra preocupado debido a la poca afluencia de personas que se han registrado en centros de empadronamiento. Hasta el momento en el país se registran 225.000 nuevos inscritos y en Santa Cruz sólo 35.000. José Antonio Pardo, presidente del Sereci, informó que el Tribunal Electoral se encuentra preocupado debido a la poca afluencia de personas que se han registrado en centros de empadronamiento.

Hasta el momento, en el país se registran 225.000 nuevos inscritos y en Santa Cruz de esos datos, son sólo 35.000 que no llegan ni a la mitad de lo proyectado, siendo que este lunes 30 de noviembre fenece el plazo para que las personas puedan registrarse en el padrón biométrico a fin de votar en el referendo previsto para febrero del 2016, donde se decidirá si se realiza o no una modificación parcial a la Constitución Política del Estado y que permita la repostulación del presidente y vicepresidente. No habrá ampliación para el registro, autoridades instan a la población asistan.



Desde hoy se trabajará todos los días desde las 7:00 a 22:00. “Lamentablemente hay poca afluencia de gente en los centros de empadronamiento, sobre todo los fines de semana. Indicarle a la población, sobre todo a los jóvenes que han cumplido 18 años, que pasen a centros de empadronamiento de manera inmediata. De acuerdo al calendario electoral el empadronamiento biométrico fenece este 30 de noviembre”, dijo Pardo. Agregó: “Hasta anoche más de 225 mil personas pasaron por nuestro centro de empadronamiento a registrarse por primera vez o cambiar el domicilio, en el caso de Santa Cruz hay un dato preliminar que más de 35 mil personas han sido atendidas y en el exterior también se está trabajando en 33 países, el día de ayer hubo un reporte de más de 2.200 compatriotas que se apersonaron en consulados o embajadas para registrarse”.

Eulogio Nuñez, presidente del Tribunal Departamental Electoral recordó que existen sanciones para aquellas personas que no se hayan habilitado para emitir su voto en el próximo referéndum que es una obligación ciudadana. “Hemos incrementado los equipos de empadronamiento, estamos en condiciones de atenderlos con rapidez y cordialidad que merece la población, el horario es desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, desde hoy incluyendo sábado y domingo.

Si no se registran no podrán emitir su voto, conocen nuestra legislación e indica que emitir nuestro voto es obligatorio porque si no lo hace van a tener dificultades los próximos tres meses al acto electoral, no van a poder hacer trámites en el banco, para acceder a viajes porque entidades exigen el certificado de sufragio”, concluyó.

Fuente: ATB, El Mundo