Presidente del Senado critica pedido de José Miguel Insulza

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511280700.mp4]

Luego de las declaraciones dadas por el nuevo agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, donde planteó que si Bolivia retirara su demanda podría abrirse un «diálogo directo» entre ambos países; para el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, es una propuesta que no tiene sentido, y lo único que quiere el país vecino es “tomarle el pelo” al país nuevamente como en ya varias ocasiones.

“Obviamente es una propuesta que para nosotros no tiene ningún sentido. Otra vez quieren tomarnos el pelo, otra vez quieren mamarnos los chilenos, no pues ya nos han mamado muchísimos años hemos ido a la Haya estamos yendo por el camino cierto tenemos elementos, argumentos jurídicos, históricos, morales más que suficientes para poder llevar delante de manera exitosa esta demanda”, expresó.



Así mismo manifestó que Bolivia tomo el camino correcto acudiendo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, ante las negativas de Chile, además que el país tiene los argumentos, elementos suficientes para llevar adelante una demanda, no vemos razón alguna para abandonar la Haya.

Fuente: ATB, http://www.radioexitobolivia.com/