Presidente dice que preocupa baja inversión y anuncia que buscarán acelerar hasta fin de año

El presidente, Evo Morales informó el miércoles que la inversión hasta el 31 de octubre de este año llegó a 54%, inferior a similar periodo del año pasado cuando se registró 70%, situación que dijo preocupa al Gobierno y, por tanto, anunció que se buscará acelerar hasta fin de año.

En conferencia de prensa señaló que ese tema fue tratado de forma especial en la reunión de Gabinete Ampliado que se realizó el miércoles en predios del Campo Ferial Chuquiago Marka.

«Se ha convocado a esta reunión ampliada especialmente con el tema de inversión, el año pasado al 31 de octubre se ha llegado casi al 70% de inversión y este año al 31 de octubre se ha llegado al 54% de inversión», explicó en conferencia de prensa.



Aclaró que el año pasado el monto del 69,9% de inversión fue de 21.660 millones de bolivianos y este año esa cifra llega a 54%, es decir, 22.752 millones de bolivianos, «en monto es más pero en porcentaje es menos», añadió Morales al recordar que el presupuesto para este año es mayor al de 2014.

El Jefe de Estado remarcó que ese porcentaje de la inversión no es solamente del Gobierno sino de todo el estado boliviano, es decir,  de los gobiernos municipales y gobiernos departamentales.

«Se ha visto que son nuevas las autoridades de gobiernos municipales, de gobiernos departamentales, en su mayoría han tenido dificultades, aunque desde el Ministerio de Planificación y también de Economía se han enviado algunas delegaciones para ayudar en temas de inversión pese a eso se ha presentado esa situación», consideró.

Morales anticipó que el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Economía serán los encargados de acelerar la inversión pública.

Fuente: la-razon.com