Presidente Morales se disculpa por haberse referido a la sexualidad de su Ministra de Salud

«No quiero pensar que es lesbiana, compañera Ministra», había dicho Morales durante un acto celebrado la mañana del lunes. Por la noche, mediante un comunicado, el Presidente aseguró que no fue su intención ofender a nadie.Evo Morales se disculpa por haberse referido a la sexualidad de su Ministra de SaludCaptura de pantalla de la web del Ministerio de Comunicación.La Paz, 17 de noviembre (ANF).-  En un escueto comunicado difundido a través de la página web del Ministerio de Comunicación, el presidente Evo Morales se disculpó por haberse referido a la sexualidad de la Ministra de Salud, Ariana Campero.“Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie”, dijo Morales, luego de una ola de críticas difundidas por redes sociales y medios de comunicación, en las que lo acusaron de ser homofóbico.Durante la mañana de este lunes, en un acto de entrega de ambulancias en Beni, el presidente Morales, en tono de broma y de recriminación al mismo tiempo, dirigiéndose a Campero dijo: “No quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra”.»Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno  no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie», dijo Morales mediante un comunicado difundido la noche de este lunes.

Morales: «No fue mi intención ofender a nadie»

    La Paz, 17 nov (ABI).- El presidente Evo Morales, citado en el portal del Ministerio de Comunicación, aseguró ayer: «No fue mi intención ofender a nadie» en referencia a las palabras que dirigió a la ministra de Salud, Ariana Campero, a quien dijo: «No quiero pensar que es lesbiana».Ayer, en la entrega de ambulancias y la firma del contrato de construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad, Beni, Morales indicó en tono de broma para llamar la atención de la autoridad: «Hay que planificar Ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana mire compañera ministra. Perdone compañera».En la nota del despacho de Comunicación titulada ‘Declaración del presidente Evo Morales’ se estableció: «Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno  no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra Constitución Política del Estado».»Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie», agregó el Jefe de Estado.

Evo se disculpa por sus dichos sobre la sexualidad de la Ministra de Salud

La Paz, Oxígeno.- El Presidente Evo Morales se disculpó humilde y sinceramente la noche de este lunes de la ministra de Salud, Ariana Campero, a quien esta mañana en Trinidad le dijo: “No quiero pensar que es lesbiana”.“Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie», dijo Morales, según un breve reporte emitido la noche de este lunes por el Ministerio de Comunicación.Las disculpas del Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia se dieron al cabo de una jornada en las que las palabras de Evo Morales fueron criticadas por propios y extraños, ya que constituían un episodio más de agravio a la ministra de Salud.“Seguramente Beni es tan grande, hay que planificar, Ministra de Salud, ahí, inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra”, dijo Morales. La primera autoridad de Salud, solo atinó a sonreír. Unos días antes, desde Potosí, el vicepresidente, Álvaro García Linera, le pidió que sea precavida en sus relaciones sexuales. “ El novio (pide) ‘pruebita de amor”, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”Entre los críticos se encontró el expresidente Jorge Quiroga, quien, desde su cuenta en twitter, escribió “increíble maltrato del binomio imperial a su ministra. Ofenden a la mujer boliviana”.El Ministerio de Comunicación  dio a conocer que el Presidente Morales no insulta ni ofende cuando pregunta o piensa si alguien es lesbiana o gay.»Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno  no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie».