Proceso penal contra policía acusado de extorsionar a extranjero

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511210710.mp4]

El Comando de la Policía de Santa Cruz informó el viernes que el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Lucio Mamani Arteaga, acusado de extorsionar a un ciudadano franco colombiano, fue dado de baja y puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado.

“Este es un funcionario dependiente de la Policía que fue dado de baja y será investigado por esta denuncia en base a las pruebas presentadas por la víctima”, dijo el comandante Sabino Guzmán.



El misionero católico José Fernando Mosquera denunció en la víspera (jueves) la extorsión de más de 6.000 dólares tras ser detenido hace cuatro días por tener doble identidad.

“Yo tengo doble identidad por seguridad debido a que en mi país lo permiten si es que uno es perseguido por paramilitares o grupos irregulares”, explicó el afectado.

Desde la Unidad de Disciplina de la Policía se explicó que la baja del uniformado denunciado es definitiva y que será juzgado por la justicia ordinaria debido a que las pruebas presentadas por la víctima (un video) evidencian el delito. El policía dado de baja tenía más de 25 años en la institución y estaba a punto de concretar su jubilación.

Fuente: ATB, elchacoinforma.com