Pugna por el voto en Beni

Proselitismo. Lanzan con todo la campaña en esta región.



Ref. Fotografia: Buscan adeptos. Partidarios del Sí y el No, esta semana en Trinidad.

En el departamento del Beni, donde hubo un estrecho margen de diferencia en los comicios regionales de marzo pasado, los opositores y oficialistas lanzaron esta semana oficialmente su campaña con miras al referéndum del 21 de febrero.



El congreso departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS), que se realizó la noche del lunes, decidió repudiar la supuesta «persecución política» y encarcelamiento de sus dirigentes e iniciar la campaña por el «No» a la modificación parcial de la Carta Magna, que permitirá la reelección de los actuales mandatarios. 

El congreso sirvió también para definir la cantidad de delegados que asistirán al congreso nacional del MDS, el 5 de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz.

El partido azul con organizaciones afines.  Representantes de organizaciones sociales y autoridades electas del Beni iniciaron el martes en Trinidad la campaña por el «Sí». «Nos convertimos en jefe de campaña de cada uno de nuestros sectores y en especial de nuestras familias», manifestó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Limberg Siviora.

El lanzamiento de la campaña oficialista en el Beni cuenta con el apoyo de la agrupación Azules del Oriente de Santa Cruz.

«Vemos que Bolivia está progresando, que Bolivia va mejorando, sobre todo nuestros niños van a poder crecer dignamente», afirmó el dirigente de esa agrupación Alpacino Mojica. Concejales y asambleístas departamentales acompañaron el inicio de campaña.

ABI-El Día [email protected]
Fuente: eldia.com.bo