Realizarán auditoría a la Facultad de la Chiquitania

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511110754.mp4]

utoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), realizarán una auditoría académica en la Facultad Integral de la Chiquitania, después de que estudiantes denunciaran irregularidades. Para hacer conocer sus exigencias, los estudiantes instalaron una vigilia en las afueras del Rectorado de la Uagrm, pidiendo la renuncia del decano de la Facultad Integral de la Chiquitania por incumplir con los procesos de regularización de los docentes.

Al respecto, el vicerrector de la Universidad, Oswaldo Ulloa, señaló “desde el día de ayer estamos en negociaciones, se está buscando una solución al conflicto, se han planteado 11 puntos, no se ha podido llegar al consenso por algunos detalles para cerrar el conflicto, pero estamos abiertos al diálogo a buscar una solución”. Indicó que la auditoría en la Facultad de San Ignacio de Velasco iniciará a partir del próximo martes con la revisión de todos los currículum de todos los docentes.



La autoridad remarcó “nosotros no vamos a socapar ninguna irregularidad, pero siempre respetando los derechos de los docentes y estudiantes, expresamos nuestra voluntad al diálogo, en la universidad las cosas deben hacerse de una manera transparente”. Sin embargo, la respuesta del vicerrector no fue de agrado de los estudiantes, puesto que señalaron “la respuesta fue negativa, porque en primera instancia el rector no nos atendió, lo que pedimos es la renuncia del decano interino de la Facultad, se trataron todos los puntos menos el que más nos importa que es la renuncia de este decano”, acotó Jesús Andrade, estudiante.

Los estudiantes manifestaron que si no llegan a una solución con las autoridades de la Universidad Estatal regresarán a su municipio para realizar un cabildo y posterior a ello realizarán movilizaciones y bloqueos exigiendo ser escuchados por las autoridades.

Fuente: ATB, El Mundo