Santa Cruz. Juventud copa asistencia en encuentro de Pentecostés

Celebración. Monseñor Sergio Gualberti ofició la Eucaristía de inauguración en La Mansión.



Ref. Fotografia: Gran asistencia. Una multitud de creyentes se dio cita en La Mansión para recibir el evangelio.

Una gran cantidad de jóvenes católicos se dio cita a la celebración de inauguración del XXXVI Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés, oficiada por el monseñor Sergio Gualberti, que este año tiene el lema «Ay de nosotros si no predicamos el Evangelio». La Mansión se vio rebasada de grandes y chicos que llegaron para recibir el evangelio y alabar al Señor. Esta cita internacional cobija a más de mil peregrinos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Alemania, El Salvador y Colombia, además de los feligreses de los nueve departamentos y las 15 provincias cruceñas. 



La alegría de los jóvenes. Diferentes parroquias de la ciudad se organizaron para participar del encuentro, mismas que utilizaron diferentes distintivos para destacar, de la misma manera una gran cantidad está colaborando como voluntario durante todo el evento. «Es una gran alegría para nosotros poder servir a al Señor y qué mejor hacerlo en un encuentro donde la gente se reúne para escuchar su palabra y alabarlo», dijo Paola Durán.

El mensaje del encuentro. El mensaje central de la Eucaristía se centró en Cristo Rey del universo y el lema del encuentro. «El mensaje se basa en todas aquellas personas que necesitan del Señor, que por una u otra razón están alejadas y es muy importante para la vida tener presente la palabra de Dios», explicó Antonio Carvallo, coordinador del evento. A la misa de inauguración asistieron alrededor de 9.000 personas.  
Carvallo resaltó que la unidad de la Iglesia Católica está unida por un solo Cristo, sin importar de qué países vengan. «Las personas que asistan se llenarán de bendiciones, de su espíritu de la pablabra», agregó.

El cronograma. Durante la semana se realizarán actividades importantes, con predicadores internacionales: Monseñor Luis Morao (italiano, aunque vive en El Salvador); padre Robin Sadid Argel y Fray Said León Amaya (ambos de Colombia), además de nacionales, como el monseñor Sergio Gualberti. El sábado se tiene programado un concierto.

 

Regina Ortiz Flores [email protected]
Fuente: eldia.com.bo