¿Te despertaste a media noche? Estos 5 consejos te devolverán el sueño

Dormir mal es algo que puede disturbarte durante todo el día y hacer que no logres concentrarte o estés de peor humor.

Por eso, y para que escapes del cansancio y el mal humor, hoy queremos hacerte unas recomendaciones básicas que parten de varios estudios y que te ayudarán a conciliar el sueño sin mucho esfuerzo.

¿Te animas a probarlas?



#1 Olor fresco en las sábanas

Algunos estudios han demostrado que el olor fresco en las sábanas puede ser de ayuda para conciliar el sueño.

Si las tuyas lo han perdido y todavía no vas a lavarlas, puedes optar por crear un spray  aromático y echarlo sobre tu cama, un poco antes de ir a acostarte.

#2 Tener en cuenta la luz

La luz (en cualquiera de sus fuentes) activa nuestro organismo. Así que, procuraprescindir de los aparatos electrónicos antes de acostarte.

#3 Más melatonina

La melatonina es una de las sustancias que produce nuestro organismo para dormir mejor. Sin embargo, no siempre tenemos regulados los niveles. Esto se puede conseguir fácilmente con productos naturales que se venden en las farmacias o en las herboristerías. No tienen efectos secundarios y tardan en actuar, con un consumo diario, alrededor de una semana.

perro-boca-abajo

#4 Yoga

La práctica del yoga te relaja y consigue que tu organismo se sienta mejor. Esa sensación, junto con las hormonas que se liberan, pueden producir un mejor descanso y evitar los desvelos nocturnos.

#5 Luces de dormir

Existen lámparas especiales y filtros para conseguir dormir mejor. Se trata de un color entre azulado y morado que logra hacer que en nuestro potencie su producción de melatonina que, como ya mencionamos, es la que regula el sueño y te permite conseguir un buen descanso sin desvelos.

Como ves, las propuestas que te hemos hecho para procurar no desvelarte y conseguir conciliar el sueño no son nada complejas y suponen un remedio que vale la pena intentar. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Fuente: www.imujer.com