Todavía podemos comprar un PC con Windows 7, 8 y 8.1

lenovo ideapad y700 Todavía podemos comprar un PC con Windows 7, 8 y 8.1

A pesar de que Microsoft dejó de vender licencias de Windows 7, hace un año, todavía podemos encontrar en el mercado portátiles con este sistema operativo. Por regla general, los chicos de Redmond suele dejar de vender equipos con un sistema operativo veterano dos años después del lanzamiento de una nueva versión de Windows, pero la críticas que obtuvo Windows 8 obligó a los chicos de Microsoft a seguir dando la posibilidad a los fabricantes de poder vender ordenadores con Windows 7 preinstalado. Lo mismo sucede con Windows 8.x, aunque haya tenido mucho menos éxito que su predecesor. Hasta el próximo 30 de junio de 2016 vamos poder encontrar en el mercado (actualmente ya es difícil) comprar un PC o portátil con Windows 7 o Windows 8.x. Después de esa fecha, únicamente vamos a encontrar ordenadores con Windows 10 en su interior.

El ritmo de adopción de Windows 10 entre los usuarios de Windows con versión legítimas anteriores de Windows 7 y Windows 8.x ha sido rapidísimo pero parece que en las últimas semanas esta adopción se ha visto ralentizada. Tal vez los problemas de privacidad que rodean a Windows 10 haya podido afectar en la decisión de algunos usuarios, aunque como ya informamos la información que recopila Windows 10 es la misma que a través de nuevas actualizaciones realiza Windows 7 y Windows 8.x.



Hace un poco más de un año, Microsoft finalizó el soporte para Windows XP, lo que obligó a muchos usuarios a migrar a Windows 7 o Windows 8.x si querían seguir estando protegidos ante las amenazas que circulan a diario en internet. Que finalice la venta de ordenadores con versiones previas de Windows, no significa que el soporte de ambos también se acabe. De momento hasta 2020 seguidores recibiendo actualizaciones para Windows 7 mientras que si queremos seguir con Windows 8.x, vamos a disfrutar de soporte hasta el año 2023. Cuando finalice el soporte para ambos sistemas operativos, ninguno de los dos recibirá ningún tipo de actualización para mejorar la seguridad o solucionar problemas que hayan sido detectados y que pongan en riesgo la seguridad de nuestros datos.

Fuente: actualidadgadget.com