TSE admite denuncia contra tres legisladores de UD por uso indebido de bienes del Estado

La Secretaría de Cámara del TSE notificará a los denunciados para que presenten sus pruebas de descargo en 24 horas. Posteriormente emitirán un informe para conocimiento de Sala Plena, que al final tomará una determinación.



El senador Arturo Murillo

El senador Arturo Murillo

La Razón Digital  / La Paz 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió hoy la denuncia presentada por un ciudadano contra los senadores de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo y Carlos Pablo Klinsky y la diputada del mismo frente Beatriz Capobianco, quienes habrían incurrido en  “uso indebido de bienes del Estado para campaña con incidencia en elección de opción por el No” en el referéndum constitucional de repostulación del 21 de febrero del próximo año.

La denuncia fue presentada el 16 de noviembre por el ciudadano Mario Alejandro Vargas Rico Toro, quien advirtió la supuesta vulneración a lo establecido en los incisos a) y d) del parágrafo I del artículo 126 de la Ley 026 de Régimen Electoral, y artículos 25 y 40 del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral del referéndum constitucional del 21 de febrero del próximo año, según señala un comunicado de Órgano Electoral.

La Secretaría de Cámara del TSE notificará a los legisladores denunciados de acuerdo a procedimiento establecido en el reglamento, para la presentación de sus pruebas de descargo en 24 horas. Una vez que concluya el plazo, con o sin respuesta de los denunciados, un equipo técnico entrará al análisis de fondo de la denuncia y emitirá el informe correspondiente para conocimiento y decisión de Sala Plena.