Vertu Aster Yosegi, el smartphone con chasis de madera

vertu aster yosegi 830x400 Vertu Aster Yosegi, el smartphone con chasis de madera

En la mayoría de ocasiones, cuando nos encontramos en la encrucijada de la elección de un smartphone, nos solemos centrar en lo que el dispositivo nos ofrece como funcionalidades, sin embargo, cuando lo que realmente buscamos es la opulencia y la exclusividad, Vertu es nuestra marca. Esta firma de teléfonos inteligentes con un denominador común, el lujo, ha dado a conocer su último smparthone, el Aster Yosegi. La característica más prominente del dispositivo es que está realizado en un material poco habitual en dispositivo de electrónica móvil de consumo, los habíamos visto en metales preciosos, incluso con piedras preciosas incrustadas, pero hasta ahora no los habíamos visto de madera, Vertu nos lo trae.



La parte exterior del dispositivo se encuentra recubierta de madera, tallada mediante el arte japonés llamado Yosegi-zaiku. Es una método de tallado artesanal de la madera, que utiliza tiras de tilo teñidas en distintos colores. Estas varillas se combinan de forma estable para formar un bloque de madera, y este es el resultado. Estos bloques de madera se utilizan para crear patrones a gusto del consumidor, y en este caso nos los encontramos en un dispositivo móvil como un teléfono. Veru ha anunciado que por ahora sólo se fabricarán 50 unidades del Aster Yosegi con el patrón que podemos ver en el vídeo.

En cuanto al hardware, que no es precisamente lo menos importante, nos encontramos con una cámara trasera de 13MP con una lente de cristal de zafiro y revestimiento antireflectante. Por otro lado, la pantalla tiene un panel de 4,7 pulgadas útiles y el frontal también está recubierto en cristal de zafiro, alcanzando un total de 5,1 pulgadas. El dispositivo cuenta con Android 5.1 y además incluye de serie todas las aplicaciones que Vertu pone a disposición de su selecta clientela. En cuanto al procesador y la RAM, Vertu ha decidido no informar explícitamente del contenido. En cuanto al precio, se encontrará por encima de los 5.000€.

Fuente: actualidadgadget.com