Windows sube los precios de su tienda de aplicaciones

windows store Windows sube los precios de su tienda de aplicaciones

Con la llegada de Windows 10, parece que el interés de los desarrolladores se ha disparado y están empezando a apostar por esta plataforma además de continuar desarrollando para iOS y Android principalmente. Si actualmente podemos encontrar muchas aplicaciones de forma gratuita en la Windows Store, parece que esto está cambiando y los desarrolladores están actualizando sus aplicaciones adaptándolas al nuevo sistema operativo y de paso aprovechando para añadir un precio a las mismas, cuando antes eran gratuita, o bien incrementando el precio de las mismas.

Este incremento al igual que ha sucedido en la mayoría de compras digitales, viene obligada por el incremento del valor de dólar frente al euro en los últimos meses. De momento no son todos los países los que se han visto afectados por la subida de precios, sino que de momento sólo se verán afectados los usuarios de Brasil, Colombia, Kazajistán, Nueva Zelanda, Rusia, Turquía y Ucrania. En algunos casos, el precio de las aplicaciones ha llegado a ser casi del doble, como es el caso de Brasil.



Todo parece indicar que la triste tienda de aplicaciones de Windows, está a punto resurgir y empezar a centrar la atención de nuevos desarrolladores en un intento de acercase, aunque sea mínimamente, a la tienda de aplicaciones de OS X, porque hasta llegar al más de millón y medio de aplicaciones disponibles tanto en Google Play como en la App Store parece de momento algo imposible.

La subida de los precios de las aplicaciones siempre ha venido motivada por el cambio del euro frente al dólar, pero realmente si las grandes empresas como Microsoft, Apple y Google disponen de oficinas centrales en Europa, exactamente en Irlanda, la excusa del cambio de divisas parece un poco ficticia para justificar el incremento de las aplicaciones. En teoría, al tener oficinas en Europa, independiente del resto y que tributan aquí, no deberían basarse en las tasas de cambio.

 

Fuente: actualidadgadget.com