La versión definitiva de Cortana ya está disponible para los usuarios de iOS y Android. La asistente de Microsoft se lanza a modo de aplicación en los primeros países entre los que se encuentran: Estados Unidos, China y algunos países del viejo continente. Esto significa que no todos vamos a poder usar la asistente en nuestro smartphone por el momento.
Estamos seguros que en los próximos días se irá expandiendo la disponibilidad al resto de países pero por el momento no aparece en algunas store. Cortana permite a los usuarios crear recordatorios, consultar datos, pedir información y compartir esa información con los usuarios que tengan Windows 10 instalado en el ordenador.
Para poder usar Cortana además de la aplicación en si y tener un ordenador con Windows 10 instalado para sacarle el máximo partido, los usuarios van atener que estar en la versión 4.1.2 o superior en el caso de Android y iOS 8.x o superior. Para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo con otros sistemas basados en Android como el caso del OnePlus One o similares que llevan de origen estas versiones modificadas como Cyanogen OS o OxigenOS, tendrán Cortana disponible durante el próximo año también. En definitiva se trata de ofrecer una opción más a los usuarios para tener un “asistente” personal y en este caso Cortana se muestra como una opción más.
Los enlaces para descargar Cortana en la Google Play y en la App Store están activos desde hace unas horas, pero sólo funcionará en los países mencionados más arriba así que de momento en España toca seguir esperando a que se lance oficialmente.
Fuente: actualidadgadget.com