A mediados de este año os contábamos que la firma Oukitel quería vender smartphones con una autonomía de más de una semana, pues bien meses más tarde parece que lo ha conseguido y lo está consiguiendo. Hace unas semanas presentó un smartphone llamado Oukitel K6000 que tenía una batería de 6.000 mAh que daba suministro de cuatro o cinco días al smartphone. Ahora Oukitel ha presentado el Oukitel K10000, un terminal con una batería de 10.000 mAh que dará suministro al smartphone durante 10 o 15 días, dependiendo del uso que le demos.
Muchos pensarán que este smartphone será un ladrillo antiguo, pero nada más lejos de la realidad, el smartphone tiene un diseño actual y atractivo, bastante ligero teniendo en cuenta el grosor y el tamaño y todo en un diseño unibody. El procesador de este smartphone es un Mediatek quadcore a 1 Ghz, 2 Gb de memoria ram y 16 Gb de almacenamiento interno que son ampliables mediante slot microsd.
La pantalla del Oukitel K10000 es de 5,5″ con una resolución 720p que no es muy alta pero tampoco es una resolución mala. Las cámaras de este smartphone si que son muy modestas por no decir antiguas, la cámara frontal es de 2 MP mientras que la cámara trasera es de 8 MP. Al igual que muchos otros smartphones chinos, el Oukitel K10000 tiene dual sim, conexión wifi, bluetooth 4.0, conectividad 4G con banda 800 y no tiene NFC. Para cargar este smartphone se necesita un cargador 9V/2A ya que sino podríamos estar horas para cargar la batería.
Como podéis apreciar el smartphone tiene unas prestaciones modestas, algo parcas en algunos aspectos pero que hacen que el smartphone llegue a tener una autonomía de más de 10 días fácilmente e incluso superar los 15 días si nuestro gasto no es muy elevado. El precio de este terminal será de 239 dólares y por el momento sólo se puede reservar, aunque en pocos días estará listo para comprar.
Sé que muchos de nosotros tenemos el problema de las baterías, algo que parece que Oukitel está solucionando con smartphones con baterías enormes, habrá que estar atentos a los próximos productos de la marca ya que parece que en poco tiempo conseguirán tener un smartphone como los antiguos, los que tardabas bastantes semanas en cargar ¿a vosotros qué os parece?
Fuente: actualidadgadget.com