5 cosas buenas que vas a experimentar si usas menos el celular

¿Alguna vez te preguntaste cuánto tiempo del día pasás mirando el celular? ¿O cuántas cosas más podrías hacer si lo dejaras a un lado por un rato? No nos malinterpretes, no pretendemos que no uses el celular, sino que no lo conviertas en una extensión de tu mano.

Tampoco decimos que sea fácil, la misma sociedad nos ha llevado a darle al teléfono móvil una importancia mucho mayor de la que debería tener.Pero hoy tenemos una propuesta: probá usar menos el celular y te vas a sorprender de cuánto tiempo más te vas a poder dedicar a vos. De verdad, te vas a sorprender. ¿Te animás a hacer la prueba?

1. ¡Wow! Cuánto tiempo libre…



¿Cuántas veces deseaste tener tiempo para leer un libro o ver una película? Ya verás que ese tiempo ¡realmente existe! Probá dejando el celular desde la hora de la cena hasta la mañana siguiente. Podés comprar un despertador para no tener que depender del teléfono a la hora de levantarte. Acostate y dedicate unos tiempos para leer un libro, ¡imposible terminar mejor el día!

2. Disfrutar de hacer NADA

Ese tiempo de ocio que solíamos tener simplemente desapareció. ¿Te acordás cuándo fue la última vez que estuviste 10 minutos sin hacer NADA de verdad? El celular se convirtió en una forma de ocupar ese tiempo: en el transporte público, en una sala de espera…pareciera que ya no podemos estar un rato con nosotros mismos. ¿Te pasó? No satures tu cabeza, desconectate.

3. Más concentración

Usamos tanto el celular que ni siquiera lo hacemos a un lado mientras trabajamos o estudiamos. Siempre lo tenemos encima, pendientes de cualquier mensaje que aparezca. ¿Pensaste en cuanto más rápido podrías cumplir con tus tareas si no estuvieras pendiente del celular? Optizarías tu tiempo y tu energía. Hacé la prueba solamente por un día y te vas a sorprender con los resultados. ¿Qué estás esperando?

4. Adiós al aislamiento

Las reuniones sociales ya no son nada cuando no hay celulares por toda la mesa. ¿Por qué? ¿Acaso no podemos disfrutar el momento sin pensar en lo que otros están haciendo? En tu próximo encuentro con amigos, tenemos un reto para vos: no agarres el celular hasta que salgas por la puerta. ¿Te animás a intentarlo?

5. ¡Puro orgullo!

Si lográs usar menos el teléfono móvil, vas a notar con mucha facilidad lo dependientes que son casi todos de este aparato. En el colectivo, en reuniones, en todos lados serás casi una de las únicas personas que puedan disfrutar del momento sin la necesidad de estar con el teléfono en la mano. Si lo lográs, el orgullo será enorme, ¡ya verás!

Fuente: www.imujer.com