Aparece la primera videoconsola portable con Windows 10 de GPD

GPD WIndows 10 830x400 Aparece la primera videoconsola portable con Windows 10 de GPDLos smartphones con Android y Windows 10 Mobile cada vez son más potentes y hacen que puedan y sean un gran sustituto de las videoconsolas portables. Conscientes de esto, el fabricante GPD está planeando lanzar al mercado una videoconsola portable que tiene Windows 10 como sistema operativo y que hará que podamos jugar a los videojuegos tradicionales de ordenador sin problema alguno y en cualquier sitio.

Por el momento GPD sólo ha presentado renders de la videoconsola portable y las especificaciones que quiere que tenga, pero no sabemos nada sobre el nombre de este curioso gadget ni tampoco sobre si Microsoft dará el visto bueno o no a este dispositivo.

Según GPD, su videoconsola tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles con Corning Gorilla Glass, el procesador será un Intel Atom X5 quadcore Cherry trail, 4 Gb de memoria ram, 64 Gb de almacenamiento interno que se ampliará mediante slot microsd. La batería será de 6.000 mAh que dará 8 horas de juego, según GPD y tendrá varios puertos usb, Wifi y Bluetooth.



GPD podría lanzar la tablet sin contar con el beneplácito de Microsoft

El precio del dispositivo se desconoce, así como su nombre y su lanzamiento, pero no deja de ser interesante pues es un factor que Microsoft ha dejado de lado y que otras marcas como Nintendo o Sony están explotando. De contar con el beneplácito de Microsoft, esta videoconsola podría ser una interesante alternativa a la Nintendo 3DS que podría hacer correr videojuegos de escritorio como por ejemplo el Age Of Empires.

Personalmente lo encuentro interesante porque además según las nuevas actualizaciones, esta videoconsola podría hacer correr los videojuegos de la Xbox One, pero dudo mucho que Microsoft se arriesgue a dar el visto bueno sin que pase por caja o sin que se lleve algo a cambio, a pesar de que lo que propone GPD es un gadget muy interesante, también tenemos que esperar a ver el precio, algo que me parece que será muy alto si tenemos en cuenta el hardware que se propone. A pesar de todo, hay que reconocer que este proyecto de GPD seguirá dando mucho de que hablar ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com