Cargos de directores de hospitales serán institucionalizados

Una comisión técnica se encargará de la distribución de los 150 ítems creados
por la Alcaldía cruceña

La atención en todos los hospitales se regularizó ayer

La atención en todos los hospitales se regularizó ayer

Los cargos de directores de los cinco hospitales de segundo nivel serán institucionalizados y, para ello, se llamará a un concurso de méritos y examen de competencia en un plazo de 30 días. Ese fue uno de los puntos del acuerdo entre la Alcaldía y los representantes de los médicos, que puso fin al paro de hospitales, según informó ayer el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez.



Hasta ahora los directores de los hospitales Bajío del Oriente, Plan Tres Mil, Francés, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla eran designados de forma directa por la Alcaldía, pero ahora deben someterse a un concurso de méritos, tal como ocurre en los hospitales de tercer nivel. De forma progresiva, se continuará con el mismo proceso en los centros de salud de primer nivel.

Trabajo técnico

Lo mismo ocurrirá con los 150 ítems de nueva creación que se acordaron crear para dar respuesta a la demanda de ítems para el segundo y primer nivel de atención, dijo Viruez.

Asimismo, informó de que una comisión técnica se encargará de la distribución de los nuevos cargos, según las necesidades de cada centro, aunque aclaró que la prioridad son especialistas.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, confirmó que los cargos de los directores serán ‘concursados’ y destacó la apertura de las instituciones médicas para dialogar

Fuente: eldeber.com.bo