Defensor recuerda que los ciudadanos mantienen a los medios estatales y lamenta uso del Gobierno

Rolando Villena manifiesta que el TSE tiene debilidades en la aplicación de las normas para el cumplimiento de los principios democráticos.

Defensor recuerda que los ciudadanos mantienen a los medios estatales y lamenta uso del Gobierno

La Paz, 26 de enero (ANF).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, criticó el uso que el Gobierno hace de los medios estatales, a los que maneja solo a favor del partido gobernante y lamentó que el Tribunal Supremo Electoral no sea contundente en la aplicación de los principios democráticos sobre la igualdad de acceso a los mismos.



Villena observó que el Gobierno no cambió la forma de administración de los medios estatales en comparación a anteriores gobiernos y dijo que las viejas prácticas continúan, ya que los medios siguen siendo utilizados al igual que en el pasado.

No se puede seguir utilizando los medios que son del Estado (porque) es una institución que es sostenida con los aportes de los bolivianos, con nuestros impuestos. Por lo tanto, el acceso a que todas las tiendas políticas tengan el derecho a poder presentar sus ideas y debatirlas tendría que ser sin ninguna restricción, declaró el Defensor del Pueblo.

Advirtió que el TSE tiene debilidades en la aplicación de la normativa vigente. El tratamiento tendría que se igualitario sin ninguna condición, se tiene que medir con la misma vara a todos y creemos que ahí están las debilidades del TSE, nosotros habíamos exhortado  que sean muy consecuentes con los principios democráticos, sostuvo.

/NVG/RPU/ 

Fuente: noticiasfides.com