Después de una ruptura, ¿quién busca pareja primero? ¿Hombres o mujeres? ¡Descubrilo!

Para que no digan que las enamoradizas somos nosotras…

Así como te lo contamos: después de terminar una relación, los hombres se enamoran más rápido que las mujeres y nosotras, más veces que ellos. Tal vez te resulte extraño leerlo, pero es tal cual. Un estudio de Tara DeLecce, de la Universidad de Wayne revela datos sobre la relación entre el género y el amor que te van a sorprender.

Las conclusiones

El estudio llamado «An Evolutionary Explanation for Sex Differences in Nonmarital Breakup Experiences» (Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales) reveló cómo es el comportamiento de hombres y mujeres frente a una ruptura y en el tiempo posterior. Detalló las fases del enamoramiento por las que atraviesan los dos sexos y qué lleva a cada uno a optar por terminar una relación.



¿Los resultados? Según el informe, ellos reportan mayores niveles de tristeza y desesperación después de una ruptura mientras que gran parte de ellas experimenta un grado de felicidad después de terminar el vínculo. Además, en el estudio se revela que las mujeres son más propensas a terminar las relaciones de pareja que los hombres.

Otro de los datos interesantes que brinda el informe es que las mujeres nos tomamos más tiempo para enamorarnos nuevamente después de una ruptura, mientras que ellos tienen la capacidad de incursionar más rápido en el amor. ¿Y algo más? Nosotras somos más propensas a ir de shopping para renovarnos al terminar una relación. ¿Ellos? Muestran su billetera para conquistar una nueva pareja.

¿Es así para vos?

Los estudios se basan en una serie determinada de casos y los comparan para generar resultados amplios, pero ¿fue así tu caso? ¿Estás en el grupo de mujeres que experimentó ser feliz después de terminar una relación? Y él, ¿se volvió a enamorar antes que vos?

Fuente: www.imujer.com