Dueño de vehículo resulta víctima de violento robo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601230750.mp4]BARRIO LAZARETO. Con la cacha del arma rompieron el vidrio de una camioneta y donde sustrajeron dinero, radio y una cartera. La víctima cuando salió de su casa fue encañonado y reducido, con amenaza de muerte.Sucedió en el barrio Lazareto entre las calles Corumba y Turuguapa, tres delincuentes luego de hacer un seguimiento a una pareja que se encontraba en su camioneta logran encañonarlos en la puerta de su casa, donde consiguen robarles varios objetos de valor y dinero.Eran las 03:00 de la madrugada de ayer cuando la pareja de jóvenes que se recogían de una fiesta social llegaron hasta su vivienda, dejando parqueada su camioneta afuera del inmueble. A los 15 minutos escuchan el ruido de un vehículo que se estaciona en dirección de su casa.

El dueño de la camioneta desde el segundo piso observa y ve que habían tres sujetos en una vagoneta, uno desciende y se dirige hasta su camioneta donde quebra el vidrio aparentemente con la cacha del arma de fuego. Al activarse la alarma del motorizado es cuando el propietario desciende y al abrir el portón es encañonado con arma de fuego. Mientras tanto, el cómplice sacaba todas las pertenencias de valor del vehículo como la radio, una cartera con Bs 4000, además de otros objetos.

La víctima no pudo evitar el robo debido a que los delincuentes se encontraban armados y emitiendo amenaza de muerte si oponía resistencia. Los atracadores oscilan entre los 25 a 35 años de edad. Dos atracaban y un tercero era el chofer que aguardaba en el vehículo esperando que sus cómplices logren consumar el delito para luego huir. Los delincuentes una vez que logran apoderarse de las pertenencias, se dan a la fuga.



Las víctimas quedaron shoquedados al ver la violencia con la que emplearon los malvivientes para golpear. Por temor a represalias, las víctima pidieron no ser identificados, toda vez que conocen el domicilio. La zona donde ocurrió el atraco es oscura y no existe guardia de seguridad a pesar que está ubicado entre el 2do y 3er anillo. Por el modus operandi con la que actuaron se presume que los ladrones buscan vehículos que estén parqueados fuera de los inmuebles para robar accesorios.

Por la forma con la que actuaron no se descarta que se traten de exreclusos. Autoridades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recomiendan a la sociedad que deben evitar dejar parqueado sus motorizados por mucho tiempo afuera de su casa ya que pueden ser víctimas de robo. En esta época del año es cuando se presenta más casos de robo y atraco por el cual la sociedad debe empezar asumir algunas medidas de prevención.

Fuente: Unitel, El Mundo