En 3 distritos advierten con medidas contra subalcaldes

Situación. Aseguran que hay organizaciones paralelas y que son temas políticos.



Ref. Fotografia: Pronunciamiento. Algunos dirigentes del Distrito 5 (Norte) reclamaron ayer.

En los distritos 5 (Norte), 8 (Plan Tres Mil) y en el 12 (Nuevo Palmar) vecinos advirtieron con movilizaciones, pues rechazan la gestión de sus subalcaldes. Los del 5 bloquearon la semana pasada la avenida G-77 y los del 8 la 2da semana de este mes protestaron en la Subalcaldía. Desde la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), a la cabeza de Omar Ribera, indicaron que a diario reciben denuncias sobre el trabajo de todos los subalcaldes, estas están relacionadas a desvíos de obras, abuso de poder y discriminación contra algunos vecinos. 



D-5: advierten  con bloquear. Rosmery Belén, máxima dirigente de la Asociación Autonómica de Juntas Vecinales del D-5, aseguró que la próxima semana bloquearán la Av. Cristo Redentor y continuarán con movilizaciones hasta que se destituya a la subalcaldesa Yamilka Sadud, que ya tiene tres gestiones. Aseguró que dirigentes de 30 barrios la rechazan, pues hay denuncias de desvíos de pavimentación para favorecer a urbanizaciones y por falta de limpieza en áreas verdes. 

D-8: se reunirán con otras asociaciones. Los dirigentes del Distrito 8 anunciaron que la próxima semana se reunirán con dirigentes de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) para solicitar su apoyo, pues hace más de una semana volvió a la Subalcaldía Víctor Hugo Celiz. «Él no hizo nada en su anterior gestión. Hay reclamos de todos los barrios, sobre todo en administración de áreas verdes. Su retorno es un tema político», reclamó, a tiempo de señalar que no los convocó a dialogar desde su restitución. 

D-12: indican que es tema político. El dirigente de la Asociación de Juntas Vecinales de este distrito, Miguel Labriel, señaló que el subalcalde fue posesionado porque tiene apoyo político de algunos concejales, pero que no los atienden con obras. «Él no vive en la zona y no conoce nuestras necesidades, pedimos que nos designen otro», aseveró a tiempo de anunciar movilizaciones.

Aseguran que se crean paralelas en distritos. El concejal Rommel Porcel aseguró en una anterior entrevista que en cada distrito se crearon organizaciones paralelas de vecinos por cuestiones políticas, por lo que siempre habrá grupos que estén en contra. Aunque enfatizó que el único encargado de  designar y destituir a los subalcaldes es el alcalde Percy Fernández. 

Fuente: eldia.com.bo