Evo Morales visitó las cabañas del río Piraí

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601130730.mp4]

En horas de la tarde de ayer, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, acompañado de ministros llegó hasta las cabañas del río Piraí, donde los cabañeros le recibieron con los brazos abiertos, y le colocaron el sombrero de sao y degustaron de los diversos platos típicos cruceños.

En el acto participaron reinas de las ciudadelas que al son de la tamborita bailaron, los carretones no faltaron en el recorrido que realizó el presidente. La visita de Morales fue debido a que a recepcionar y apoyar los proyectos de la Feccci y AICAM eb el marco de las actividades carnavaleras. “Hermanos desde las cabañas quiero decirle a Santa Cruz y a Bolivia que queda inaugurado el carnaval de Bolivia”, dijo Morales.



Por su parte, los cabañeros indicaron que la visita del presidente se tenía previsto desde el aniversario de las cabañas, sin embargo no se pudo realizar por inconvenientes, sin embargo se realizó la jornada de ayer. “Estamos muy contentos de tener al presidente aquí, le agradecemos por tomarnos en cuenta, porque él siempre piensa en el bien de los demás”, indicó sonriente un cabañero que habita en esta zona hace más de 15 años. Otra de las actividades que realizó el presidente en Santa Cruz fue una reunión con los mototaxistas de Montero en el que se refirió al proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

“De verdad compañeros mototaxistas no puedo entender todavía que el 22 de enero de este año, es decir la próxima semana, vamos a cumplir 10 años de presidente, 10 años de nuestro proceso, 10 años de nuestra revolución”, señaló en un masivo acto. Según el mandatario, los movimientos sociales y las confederaciones garantizaron la estabilidad social, que derivó en la estabilidad política y el crecimiento económico en el país. “Los movimientos sociales nos hemos organizado y estamos movilizados para seguir avanzando con nuestro proceso, saben muy bien antes como estaba Bolivia políticamente, no había estabilidad”, manifestó.

El presidente aseguró que la estabilidad política y social permitieron planificar y ejecutar obras de impacto, además de incorporar otras empresas públicas para generar divisas que benefician a la población. De igual forma, el mandatario hoy estará en las inspecciones que realizará la comisión alemana en las posibles vías por donde se desplazará el tren urbano que se construirá.Fuente: ATB, El  Mundo