Exposición: Colección de Muñecas japonesas abre una ventana a la milenaria cultura

Una colección de Muñecas Japonesas abre una ventana a esa milenaria culturaF

Es una exposición itinerante que la integran 70 piezas de mucho valor histórico y de gran belleza. Las muñecas estarán en exposición en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. El ingreso es gratuito.

Santa Cruz, 5 de enero.- Desde este viernes 8 hasta el domingo 31 de enero, el público podrá apreciar y disfrutar de un pedazo del Japón, a través “Las Muñecas del Japón”, una muestra que representa las tradiciones y costumbres milenarias de ese país.



Las piezas llegaron provenientes Ecuador para ser exhibidas en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche de Santa Cruz de la Sierra, gracias a gestiones de la Dirección Municipal de Cultura, para luego trasladarse a la ciudad de La Paz y posteriormente a Corea.

Las muñecas del Japón es una exposición organizada por la Fundación Japón que está de viaje por los museos y galerías de Centroamérica y Sudamérica.

Según información de la embajada japonesa, las muñecas son una expresión de la vida diaria de ese país desde hace milenios.

“Las muñecas japonesas reflejan las costumbres del Japón y las aspiraciones de su gente, y poseen atributos característicos de las regiones. Las muñecas también proporcionan un medio de exhibición para los productos de las artesanías tradicionales japonesas tales como los textiles.”, detalla la Fundación Japón.

El programa de exhibiciones itinerantes muestra una diversa gama de objetos, desde impresiones y fotografías hasta artesanías tradicionales y carteles contemporáneos. A la fecha aproximadamente 20 tipos diferentes de exhibiciones se están realizando durante todo el año en varios lugares alrededor del mundo.

Muchísima variedad. La muestra la integran diferentes tipos de muñecas (14 en total), elaboradas en material de cerámica y madera de alta calidad y en diferentes técnicas.

Apertura: Viernes 8 enero 19:30 hrs.

Lugar: Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche

Fuente: La Estrella del Oriente