García, favorito para consagrarse campeón

Domingo. Se correrá la última fecha del torneo departamental, con participación internacional.

Ref. Fotografia: Piloto. El cruceño Andrés García lidera la tabla del MX-1.

Tras haber sido postergada en reiteradas ocasiones desde el pasado año. Finalmente este domingo 31 de enero se correrá la octava y última fecha del torneo departamental de motocroos, denominado «Clausura Final Santa Cruz», en el cual habrá participación internacional de 5 pilotos, entre ellos el campeón latinoamericano Jetro Salazar, peruano que realizará carreras de exhibición en la categoría MX-1, al igual que el paraguayo César Arietti. Mientras que en la MX-2 estarán el paraguayo Manuel Ovelar y el brasileño Marciano Linhares. Y finalmente en 85-MX estará Javier Gonzales.



Nacionales. Los pilotos locales   José Andrés Gamón, Jorge Gamarra, Roy Velasco, Andrés García, entre otros, confirmaron su participación. Competirán en la categoría MX-1 donde se definirá al campeón. Al igual que en las otras categorías, las cuales retomarán las competiciones del año pasado, cuando se corrió la séptima fecha, siendo esta la última jornada del 2015.

Invitación. Para este certamen se ha realizado una convocatoria a las asociaciones de La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija, las localidades de Monteagudo y Yacuiba, que han confirmado su participación, por lo que se espera la presencia de más de 200 pilotos nacionales.

MX-1 Croos. La categoría más fuerte del departamental llega a su final con un ranking bastante cerrado, ya que Andrés García lidera la tabla con 265 puntos, seguido por José Andrés Gamón con 264 y Roy Velasco con 258. Por lo que García deberá tener dos mangas perfectas para consagrarse y de esa manera no darle ventaja alguna a sus perseguidores.

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo