La nueva actualización de Firefox añade notificaciones emergentes

firefox 830x299 La nueva actualización de Firefox añade notificaciones emergentes

El mercado de los navegadores, al igual que las búsquedas de internet está dominado por el omnipresente Google, con una cuota de mercado cercana al 60 %. Chrome es un excelente navegador que nos permite personalizar al máximo nuestra navegación añadiendo diferentes extensiones que nos permiten realizar funciones que de otra manera nos llevaría mucho más tiempo. Firefox no se queda muy detrás en ese aspecto, pero  a diferencia de Chrome, se centra más en la privacidad del usuario, todo lo contrario a lo que sucede con Chrome.

Firefox, es el segundo navegador más utilizado en todo el mundo, seguido de Internet Explorer / Microsoft Edge (aunque pierde cuota rápidamente), seguido de Safari y Opera.  Hace poco os mostramos las novedades que Chrome había introducido en su última actualización que lanzó hace apenas una semanas.



Hoy le toca el turno a la versión número 44 de Firefox, que ya está disponible para todas las plataformas en la que está disponible. Esta nueva versión en un principio nos permitiría instalar únicamente extensiones firmadas, pero parece que para poder disfrutar de esta función, vamos a tener que esperar a futuras versiones. La novedad más importante la encontramos en el soporte para notificaciones emergentes de forma que podemos configurar la opción para que nos informe si se actualiza una página web, si recibimos un correo …

Además encontramos mejoras  en la información que nos ofrece errores en certificados y conexiones no seguras, permitiéndonos volver hacía atrás para obtener más información al respecto. Dentro de las novedades también encontramos como Firefox 44 ha activado el soporte para Web/m/VP9 en sistemas no compatibles con MP4/H.264, lo que supondrá una mejora en el funcionamiento de la reproducción de vídeos codificados para HTML 5.

Al igual que Chrome, Firefox 44 ofrece soporte para el lenguaje de compresión Brotli, del que os hablamos hace unos días y que nos permitirá navegar de una forma mucho más rápida, permitiéndonos además ahorrar en nuestra tarifa de datos. Aunque Windows XP y Vista no disponga de soporte oficial por parte de Microsoft, esta versión de Firefox soluciona un problema por el que el salvapantallas no se activaba cuando se está reproduciendo vídeo.

Fuente: actualidadgadget.com