La Sub 15 cruceña va por un título clave

Básquetbol. La selección local buscará ganar el torneo para clasificar a la Sub 15 Élite.



Ref. Fotografia: Partido. Durante la jornada de ayer enfrentaron a Udabol, donde Morris ensayó el equipo titular.

Santa Cruz albergará nuevamente un torneo nacional, esta vez en la categoría Sub 15, donde participarán las delegaciones de Oruro, El Alto, Sacaba y el anfitrión Santa Cruz, que buscarán consagrarse en la modalidad «A», para de esa manera acceder a la «Élite», a partir de este 27 enero hasta el 31 del mismo mes.



Selección cruceña. El equipo local está conformado por 12 adolescentes, las cuales han sido elegidas aproximadamente hace un mes, ya que el modo de selección se dividió en 2 fases. La primera fue en diciembre, cuando se lanzó una convocatoria, a la cual asistieron 28 jugadoras de los equipos pertenecientes a la Asociación Cruceña de Básquetbol. Mientras que en la segunda quedaron las 12 chicas, quienes mantienen entrenamientos de doble jornada, en el coliseo Ingavi.

«No fue un trabajo fácil, con las chicas venimos entrenando hace 2 meses y medio, y creemos que la seleccionadas tienen todo lo que buscábamos, tenemos un equipo fuerte y creemos que podremos quedarnos con el título», sostuvo el entrenador de la selección cruceña Sub 15, Jhon Morris, quien ya tiene una vasta experiencia en competiciones nacionales, logrando consagrarse en última ocasión con la Sub 16.

El objetivo. El entrenador Morris aclaró que necesitan consagrarse en el campeonato nacional para poder jugar en la categoría «Élite», donde participan las mejores jugadoras nacionales. «Santa Cruz tiene equipo en las modalidades 'A'. 'B' y 'C', nos falta la Élite para poder estar tranquilos, trabajamos mucho y yo creo que lo lograremos», sostuvo el estratega, que aún espera el sorteo para ver con qué rival empezarán el nacional.

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo