¿Por qué las orejas y la nariz nunca dejan de crecer? ¡Qué impresión!


¿Tenías idea de que te pasaba esto?

¿Sabías que tanto tus orejas como tu nariz crecen de manera constante a lo largo de toda tu vida? Sí, puede parecerte una locura pero si observas con detenimiento a las personas de la tercera edad, te darás cuenta de lo que te digo.

La pregunta es, entonces, ¿cuál es el motivo?



¿Por qué sucede esto?

El cartílago que se encuentra en el tejido conjuntivo se presenta en tres formas diferentes: hialino, elástico y fibrocartílago. Esto tres son los componentes principales que conforman la nariz y las orejas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cartílago hialino es el que contiene moléculas de proteínas de gran tamaño tales como el colágeno y es el responsable del tamaño de tu nariz. El cartílago elástico, por su parte, cuenta con grandes cantidades de ese material pero sus componentes principales son las fibras elásticas que le dan mayor flexibilidad a tus orejas.

 

Entonces, ¿es el cartílago el que crece durante toda la vida?

La idea de que es el cartílago el que crece durante toda la vida es errónea y proviene de la creencia de que es similar al de los tiburones, cuando en realidad no es tan así. Los estudios realizados en diferentes personas después de los 40 años indican que la cantidad de células durante toda la vida es similar.

Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que la causa aparente de que las orejas y la nariz crezcan es la gravedad, pues cuando envejecemos el colágeno y las fibras que componen el cartílago comienzan a descomponerse. Esto hace que la piel se estire y se hunda, lo que explica que las orejas y la nariz aumenten su tamaño.

Además, a esto se le suma que las mejillas y los labios pierden el volumen con el paso del tiempo lo que da como resultado la sensación de que son mucho más grandes. A este respecto, estudios han comprobado que las orejas se alargan 0,22 milímetros anuales; este dato es tan preciso que inclusive los médicos forenses lo utilizan para averiguar la edad aproximada de una persona.

Podemos llegar a la conclusión de que las orejas y la nariz se ven mucho más grandes con el paso de los años debido a los cambios naturales que experimenta el cuerpo humano a causa de la fuerza de la gravedad. Se trata de un fenómeno que no podemos evitar (salvo que nos mudemos a otro planeta), por lo que debemos tomarlo con tranquilidad. ¿Estás preparada para hacerlo?

Fuente: www.imujer.com


×