Libros de oro para dirigir tu negocio

Libros_Oro_Negocio_articulo

Entre tantas acciones cotidianas que ameritan el avance continuo de una empresa (grande, mediana, pequeña, o hasta individual), es recomendable para todo emprendedor invertir unos minutos de su día en una sencilla pero productiva actividad: leer.

La buena lectura puede llevarte a descubrir muchas claves del éxito (y de la recuperación tras el fracaso) a través de los testimonios y análisis de otras personas expertas en el área y con historias de vida empresarial de película hollywoodense. Además, Un Tipo Serio no debe olvidar que leer es, antes que nada, un placer.



Por eso les dejamos estas cuatro recomendaciones que ilustrarán el camino hacia un futuro de prosperidad gerencial, económica, creativa y personal:

 

The Startup of You [El mejor negocio eres tú], Reid Hoffman y Ben Casnocha

 

Reid Hoffman , fundador y presidente de Linkedin, con una fortuna estimada de 4 billones de dólares, y Ben Casnocha joven prodigio que con sólo 25 años se ha convertido en uno de los grandes fenómenos empresariales de Silicon Valley (a los 14 ya había fundado su primera empresa),  explican por qué una carrera profesional merece el mismo sentido de innovación y riesgo que un emprendimiento.

Entre las premisas principales del libro encontramos: permanece siempre aprendiendo (en “beta permanente”) y adaptándote al entorno; antes de recibir hay que dar; vales tanto como tu red de contactos.

 

American Icon [Ícono americano], Bryce G. Hoffman

 

Esta es la historia del CEO ambicioso y carismático de Ford, Alan Mulally, quien logró sacar a la legendaria automotriz de Detroit del abismo y en los últimos años resurgió como una nueva potencia global. La anécdota la cuenta el periodista Bryce G. Hoffman.

Una lección importante en cuanto al manejo de las negociaciones con las organizaciones sindicales y sobre la convicción que debe transmitir todo líder en momentos de crisis y de arriesgadas tomas de decisiones.

 

Imagine: How Creativity Works [Imagine: Cómo funciona la creatividad], Jonah Lehrer

 

Jonah Lehrer es un joven neurocientífico (29 años) con estudios de letras y filosofía contemporáneas de la Universidad de Oxford, es decir, una persona con una pasión y formación en las artes y las ciencias.

Este libro cuenta la historia de cómo el diseñador Milton Glaser creó el emblemático logo I Love New York. Está dividido en dos perspectivas: la interna, intentando acercarse al fenómeno de la creatividad desde el funcionamiento cerebral, y la externa, analizando qué factores sociales pueden desencadenar o acelerar el proceso creativo.

Se trata de un texto clave para estimular la creatividad propia y la de tu empresa.

 

 Adapt: Why Success Always Starts with Failure [Adáptate: Por qué el éxito empieza siempre por el fracas], Tim Harford

 

Tim Harford explica en este libro cuán complejo es el mundo donde vivimos, vislumbrando que el fracaso es mucho más habitual de lo que creemos. ‘Adapt’ explica, de este modo, que ensayar y fallar en una empresa es una estrategia que se adecua mejor al terreno actual que la tradicional estrategia corporativa a largo plazo.

Así que, menos estrategias y más experimento. Sólo así se logra una eficiente adaptación a los cambios del contexto económico, social y político.

 

The Twelve Absolutes of Leadership [Los doce absolutos del liderazgo], Gary Burnison

“El heroísmo es episódico, el liderazgo es sistemático”, así se podría resumir la filosofía del autor de este libro donde se explica cómo el liderazgo debe de ser una vía para mejorar las vidas de los empleados, clientes y actores del sistema empresarial.

Burnison  es CEO de Korn/Ferry, la principal empresa mundial de reclutadores corporativos.

Frase clave del texto: saber liderar es dar, no recibir.

Con información de www.cnnexpansion.com

 

Fuente: untiposerio.com