Marco Ortega declina su candidatura a la FBF

El dirigente da un paso al costado en la carrera para presidir el organismo ante la falta de apoyo de los clubes. El potosino votará por Bolivia en las elecciones de Conmebol.
FÚTBOL

Marco Ortega es el presidente titular de la Liga, mientras que el interino de la Federación. Foto: Archivo

El actual presidente de la Liga e interino en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio Ortega, tiene decidido no presentarse a las elecciones para presidir el fútbol nacional, según le ratificó el mismo directivo potosino a miembros de su comité ejecutivo.

Las duras críticas que viene recibiendo y el hecho de no tener el respaldo de al menos siete clubes profesionales, más la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), ha hecho que el directivo decline a unas intenciones que se conocían, pero que no eran oficiales. El congreso ordinario será el 12/02.



De todas formas, Ortega votará por Bolivia este 26 cuando se realicen las elecciones para presidir la Conmebol. Es más, fue invitado por el candidato Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para formar parte de su plancha (le ofrece una vicepresidencia).

Las críticas por la revocatoria a Carlos Chávez en el congreso del 25/08 en Cochabamba y el pobre avance a los baches del fútbol nacional que se han visto en su corta gestión, han provocado que la mayoría de los clubes profesionales del país, le bajen el pulgar. Su decisión no tiene vuelta.

Fuente: diez.bo