Microempresarios piden a Evo decreto para excluirlos del pago del segundo aguinaldo

Microempresarios piden al Presidente decreto para excluirlo del pago del segundo aguinaldo

El presidente Evo Morales sostuvo hoy una reunión con la dirigencia de la micro y pequeña empresa, que planteó ser excluido del pago del segundo aguinaldo debido a su situación económica.



La dirigencia de los microempresarios, tras la reunión con el presidente Evo Morales

La dirigencia de los microempresarios, tras la reunión con el presidente Evo Morales Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

La dirigencia de la micro y pequeña empresa sostuvo hoy una reunión con el presidente Evo Morales y solicitó aprobar un decreto para ser excluido del pago del doble aguinaldo, aunque está en curso un estudio técnico-económico que respaldará la posición ya que establecerá la situación de competitividad del sector, informó el dirigente Humberto Baldivieso.

Morales recibió hoy a la dirigencia de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) en Palacio de Gobierno. Baldivieso informó que presentaron propuestas vinculadas a fortalecer al sector en áreas como lo productivo, mercados, fortalecimiento institucional, además del apoyo desde las gobernaciones.

“Que se cree un decreto supremo de la producción nacional, que es un problema estructural, esto para no pagar el doble aguinaldo”, explicó a la conclusión de la reunión. “El Presidente se comprometió, en realidad, a crear los decretos supremos, revisar la reglamentación de la banca de desarrollo productivo”.

Aclaró, sin embargo, que equipos técnicos del Ministerio de Economía y de los microempresarios realizan un estudio técnico-económico con la finalidad de establecer la competitividad y su capacidad de pagar el doble aguinaldo, que está condicionado a un crecimiento superior del 4,5% de la economía.

Los micro y pequeños empresarios rechazaron pagar el beneficio social porque –aseguran- no crecieron en 4,5% debido a factores como la importación de ropa usada. Baldivieso informó que también pidieron afianzar la participación del sector en las compras estatales