Han tenido que pasar más de diez años para que empresas y agencias con el poder económico de NASA comiencen a interesarse en la posibilidad de ahorrar costes en cuanto a consumo de combustible utilizando una tecnología simple a la vez que efectiva como pueden ser los motores híbridos, una tecnología que está más que madura en este momento, sobre todo en el mercado del automóvil, pero que parece no tener más salida en otro tipo de sectores.
En esta ocasión y desde NASA parece que han comenzado a ver con buenos ojos el hecho de que en el mundo de las compañías aéreas se utilice este tipo de tecnología para abaratar costes, hay que tener en cuenta que precisamente el consumo de combustible de las aeronaves tiene mucho que ver con el precio que finalmente ha de pagar un viajero en su billete de avión. Debido a esto, todos los esfuerzos que se hagan para conseguir motores mucho menos “tragones“ puede repercutir inmediatamente en el precio de los viajes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según se ha dado a entender en el último comunicado publicado por NASA al respecto, el funcionamiento de estos motores de nueva generación sería muy similar al de un vehículo híbrido común, es decir, conseguir motores más potentes mediante energía eléctrica y combustible. Aun así, también es cierto que hablamos de vuelos y no de un coche que pueda pararse en mitad de una vía pública, debido a esto y aunque la tecnología ya existe, son muchos los ingenieros y diseñadores que están trabajando hoy día para intentar mejorar todos los pequeños detalles.
Para Amy Jankovsky, ingeniera de la NASA, esta tecnología tiene una forma muy sencilla de implementación ya que afirma que se utilizarán motores eléctricos y generadores que serán combinados con motores de turbina para distribuir la energía por todo el avión lo que conseguiría que la cantidad de combustible quemado necesario fuese mucho menor. Según los primeros estudios realizados, el uso de aviones híbridos podría suponer un ahorro de combustible de un 30%.
Fuente: actualidadgadget.com