Nuevos disturbios en concentración contra refugiados en Holanda

Una manifestación contra la llegada de refugiados se tornó violenta la noche del lunes en la localidad holandesa de Heesch (Brabante Septentrional), después de que ya en diciembre la Policía tuviera que intervenir por protestas en otra localidad contra la construcción de un centro para demandantes de asilo.

Además, el pasado miércoles aparecieron en la localidad de Oss, cercana a Heesch, dos cerdos muertos, uno de ellos ahorcado, en los alrededores de un área que había sido sugerida como un lugar potencial para albergar un centro que acogiera a unos 500 refugiados durante un periodo de hasta 10 años.



La manifestación de anoche se saldó con tres detenidos y la evacuación de varios concejales del Ayuntamiento de Heesch, a cuyo edificio se arrojaron bengalas y huevos, informó hoy el portal de noticias Dutch News.

Según informa este medio, la concentración tuvo que ser disuelta por unidades antidisturbios.

Alrededor de 3.000 demandantes de asilo en Holanda regresaron voluntariamente a su país durante el pasado año, 326 de ellos solo en diciembre, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), recogidos por la prensa holandesa. EFE

Fuente: Globovision