Piden «conciencia» para usar el agua en Carnaval

La Alcaldía cruceña admite que le será imposible controlar el juego con agua, pero asegura que hará cumplir la norma que prohíbe la pintura durante los días de fiesta 

La población emplea el líquido vital como principal recursos para divertirse en durante las fiestas carnestolendas

La población emplea el líquido vital como principal recurso para divertirse durante las fiestas carnestolendas

Tras las prohibiciones del Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía cruceña para jugar con agua y pintura en Carnaval, el secretario municipal de Defensa Ciudadana, José Negrete, admitió que es imposible controlar a toda la población y apeló a la conciencia para cuidar el agua.



«No creo que no se pueda jugar con agua, difícil el control, tendríamos que controlar a los 400.000 inmuebles que tenemos en Santa Cruz y no contamos con el personal suficiente. Llamamos a la reflexión para que haga uso racional del agua», dijo Negrete en conferencia de prensa.  

El funcionario municipal manifestó que la norma es de difícil aplicación en  Santa Cruz y que más bien apunta a concienciar sobre el uso del agua. 

«Sin pintura podemos carnavalear, sin mojarnos no podemos. Es como una fiesta sin música ni bebida… qué vamos a prohibir sino vamos a poder controlar», explicó. 

Negrete dijo que la pintura si se puede controlar y que ya desplegó personal a los mercados para controlar la venta del producto que está prohibida. 

Los días del corso también habrá control en el Cambódromo y el casco viejo de la ciudad. 

Fuente: eldeber.com.bo