¿Cómo podría un error desatar una guerra nuclear?

Basta un error de cálculo o un acto de piratería informática para que se desate una guerra nuclear, explicó el exsecretario de Defensa de EE.UU. William Perry.

1K42
La amenaza de una catástrofe nuclear se cierne sobre la humanidad más que nunca en la actualidad, destaca el exsecretario de Defensa de EE.UU., William Perry, citado por el diario ‘The Daily Star’.Según Perry, basta un error de cálculo o un acto de piratería informática para que se desate una guerra nuclear, por ejemplo, entre EE.UU. y Rusia.»El mundo podría terminar sin querer si algún militar malinterpreta una amenaza. Barack Obama y Vladímir Putin tendrían tan solo unos 15 minutos para decidir si se debe pulsar el botón de destrucción», destaca el exsecretario de Defensa (1994-1997).

«Ese nuevo peligro ha estado en aumento en los últimos tres años y hay posibilidades de que pueda haber un intercambio nuclear entre EE.UU. y Rusia provocado por un error de cálculo importante: una falsa alarma», especificó.



Rusia nunca va a «blandir una maza nuclear»

Además, se destacan incidentes de alto riesgo de los últimos años que se produjeron entre Corea del Norte y Corea del Sur.  EE.UU. promete defender a Corea del Sur con su potencial nuclear, mientras China dará cobertura a Corea del Norte, concluye el periódico.

Mientras tanto, el presidente ruso Vladímir Putin reiteró en varias ocasiones que Rusia va a perfeccionar sus armas nucleares como elemento de disuasión y seguridad, pero no va a «blandir una maza nuclear».

Putin confía en que nunca estalle una guerra nuclear mundial. «En el actual contexto internacional sería una catástrofe planetaria, y espero que el mundo no se tope con un loco que decida usar las armas nucleares», declaró.

Fuente: ActualidadRT